Soluciones para el anticipo de la edad de jubilación en Policía Foral

Fecha: 28 May 2022

UGT de Navarra destaca que “después de mucha insistencia por nuestros representantes en Madrid en solucionar las dificultades que se encontraban los policías forales para tramitar el anticipo de la edad de jubilación, por fin hemos conseguido desatascar la situación”.

Según explica el sindicato, el martes se desplazó a Madrid la responsable de Policías de UGT de Navarra, Iosune Sánchez, para trasladar de primera mano las trabas que se han encontrado los agentes de Policía Foral en la oficina de la Seguridad Social en Navarra para poder llevar a cabo los trámites para el anticipo de la edad de jubilación.

Este miércoles por la tarde, la secretaria de Política Institucional y Políticas Territorial de UGT, Cristina Estévez, mantuvo contactos con el director general de Ordenación de Seguridad Social, Borja Suárez, para analizar los problemas administrativos que estaban impidiendo a los policías forales poder tramitar el anticipo de la edad de jubilación.

Finalmente, este miércoles por la noche, desde la Seguridad Social colgaron el certificado de empresa de Policía Foral solucionando de este modo los problemas que se estaban generando para poder iniciar el trámite.

UGT de Navarra expresa su satisfacción por la puesta a punto de la maquinaria para que los agentes de Policía Foral puedan iniciar la tramitación del anticipo de la edad de jubilación, una reivindicación histórica alcanzada tras las gestiones realizadas por el sindicato tanto en la Comunidad Foral como a nivel estatal. “Una vez más, el sindicato ha trabajado con ahínco y perseverancia para garantizar la prejubilación del cuerpo policial navarro en la misma situación que se jubilan otras policías”, destaca.