Segundo accidente laboral mortal en una semana en Navarra

Fecha: 18 Oct 2024

Cartel de UGT contra la siniestralidad laboral en Navarra

UGT de Navarra lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador esta mañana en una explosión en Estella y recuerda que se trata del segundo accidente laboral mortal ocurrido en esta semana en la Comunidad Foral, donde las cifras de siniestralidad están llegando a niveles alarmantes e inasumibles.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra expresan su más sinceras condolencias y apoyo a la familia, allegados y compañeros y compañeras de la víctima mortal y reclaman una investigación exhaustiva y rigurosa para esclarecer las causas del suceso.

UGT remarca que se está produciendo un repunte alarmante de los accidentes de trabajo mortales en Navarra en lo que va de año e insiste en la importancia de cumplir la legislación vigente en materia preventiva para reducir los altos índices de siniestralidad laboral en nuestra comunidad.

En este sentido, el sindicato reitera la necesidad de destinar más recursos tanto humanos como materiales a la Inspección de Trabajo con el objetivo de potenciar el control del cumplimiento de las normas en materia preventiva.

Para UGT, la prevención de los riesgos laborales y la salud laboral deben ser un tema prioritario para todas las administraciones, por lo que urge a buscar soluciones y a adoptar medidas decididas y efectivas contra la lacra de la siniestralidad laboral.