UGT gana por amplia mayoría las elecciones en el Balneario de Fitero

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra  ha ganado por amplia mayoría las elecciones sindicales celebradas este lunes en el Balneario de Fitero, que cuenta con una plantilla de 170 personas.

En concreto, UGT ha logrado 96 votos y seis de los nueve representantes que componen el comité de empresa, frente a los tres delegados de CCOO (56 votos), manteniéndose de este modo la misma representación que en el anterior comité.

Leer mas…

Los salarios tienen que subir por eficacia económica y por justicia social

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, intervino el pasado viernes en una asamblea de delegados y delegadas de UGT de Navarra con motivo de la campaña 'Salario o Conflicto', que tiene como objetivo claro y nítido la subida de los salarios. "No hay ninguna razón para que no lo hagan, si no es que las empresas quieran tener más y más beneficios a costa de que las personas trabajadoras tengamos una situación más difícil para llegar a final de mes”, subraya Álvarez. 

Leer mas…

Pepe Álvarez participa el 28 de octubre en Pamplona en una asamblea sobre salarios

UGT de Navarra ha organizado el próximo viernes 28 de octubre una asamblea informativa para abordar la situación de la negociación colectiva y los salarios en la que participará el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.

La jornada se celebrará de 11 a 13 horas en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y reunirá a delegados y delegadas del sindicato.

Esta jornada informativa se enmarca dentro de los planes de formación en materia de Negociación Colectiva y Diálogo Social subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo en la convocatoria de 2022.

Leer mas…

Concentración para reclamar una solución para la plantilla del centro especial de empleo Albernia

La plantilla del centro especial de empleo Albernia, de la Asociación Navarra Sin Fronteras, se ha concentrado este martes para exigir garantías de empleo ante el cierre y disolución de la entidad.

UGT reclama a la dirección de la Asociación Navarra Sin Fronteras, a los responsables del Departamento de Derechos Sociales y al Servicio Navarro de Empleo su implicación para lograr una solución satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras de este centro.

Leer mas…

Es necesario subir los salarios y el precio del despido

El tiempo es el juez que da y quita razones. Pese al ruido y las críticas vertidas sobre la reforma laboral, en los escasos meses transcurridos desde su aprobación ya se ha demostrado como un instrumento eficaz para la mejora de la calidad del empleo. Las cifras de contratación indefinida que revelan los datos mensuales del paro están llegando a cifras récord, tanto en Navarra como en España, a un ritmo superior al que muchos podían prever.

Leer mas…

Una concentración reclama en Pamplona un pacto de Estado por la Industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, junto con la Federación de Industria de CCOO, se ha concentrado este viernes en Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Por un pacto de Estado por la Industria'. La movilización se enmarca en una campaña organizada a nivel nacional por ambos sindicatos.

Leer mas…

UGT gana las elecciones sindicales en INTIA con 6 de los 9 delegados del comité

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales en la sociedad pública INTIA al lograr seis de los nueve representantes que conforman el comité de empresa.

En concreto, UGT ha conseguido 102 votos de los trabajadores y las trabajadores de INTIA, mientras que LAB ha obtenido 67. Con este resultado, UGT amplía su representación con seis representantes en el comité, mientras que LAB cuenta con los tres delegados restantes. El anterior comité estaba formado por cinco representantes de UGT y cuatro de LAB.

Leer mas…