Es necesario subir los salarios y el precio del despido

El tiempo es el juez que da y quita razones. Pese al ruido y las críticas vertidas sobre la reforma laboral, en los escasos meses transcurridos desde su aprobación ya se ha demostrado como un instrumento eficaz para la mejora de la calidad del empleo. Las cifras de contratación indefinida que revelan los datos mensuales del paro están llegando a cifras récord, tanto en Navarra como en España, a un ritmo superior al que muchos podían prever.

Una concentración reclama en Pamplona un pacto de Estado por la Industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, junto con la Federación de Industria de CCOO, se ha concentrado este viernes en Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Por un pacto de Estado por la Industria'. La movilización se enmarca en una campaña organizada a nivel nacional por ambos sindicatos.

UGT gana las elecciones sindicales en INTIA con 6 de los 9 delegados del comité

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales en la sociedad pública INTIA al lograr seis de los nueve representantes que conforman el comité de empresa.

En concreto, UGT ha conseguido 102 votos de los trabajadores y las trabajadores de INTIA, mientras que LAB ha obtenido 67. Con este resultado, UGT amplía su representación con seis representantes en el comité, mientras que LAB cuenta con los tres delegados restantes. El anterior comité estaba formado por cinco representantes de UGT y cuatro de LAB.