Nueva protesta del comité de TCC para exigir un convenio digno
Fecha: 24 Jul 2025

La plantilla del transporte urbano comarcal de Pamplona se ha concentrado hoy frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para seguir exigiendo un convenio justo que garantice derechos laborales dignos y condiciones adecuadas para todas las personas trabajadoras.
Desde el comité destacan que “desde el inicio del conflicto, hemos mostrado nuestra voluntad de diálogo, pero la falta de avances y de soluciones por parte de la empresa y de las instituciones nos obliga a mantener nuestras acciones reivindicativas”. “Exigimos responsabilidades tanto a las instituciones como a Moventis, empresa concesionaria del servicio, para que pongan fin a esta situación cuanto antes”, reivindican.
Según señalan, “queremos dejar claro que el conflicto sigue vivo y seguirá hasta que consigamos nuestros objetivos”. “La plantilla está motivada, unida y con fuerza para seguir luchando, y la ciudadanía nos sigue mostrando su apoyo, lo que refuerza aún más nuestra determinación”, indica el comité, que convoca una nueva concentración el miércoles 13 de agosto, a las 12 horas, en la plaza Merindades.
Además, el comité está estudiando acciones adicionales este verano, incluyendo la posibilidad de trasladar las protestas hasta la sede de Moventis en Barcelona.