Nueva concentración para exigir a Educación que modifique las comisiones de escolarización

Fecha: 28 Sep 2023

Concentración de los sindicatos con representación en el ámbito educativo

UGT, junto al resto de los sindicatos de Educación tanto de la red pública como concertada, se han vuelto a concentrar hoy para exigir al departamento dirigido por Carlos Gimeno que modifique las condiciones para participar en las comisiones de escolarización sobrevenida.

A juicio de los sindicatos, el Departamento de Educación “está vulnerando los derechos del profesorado, el alumnado y las familias a la hora de ser garantes en los procesos de escolarización sobrevenida, ya que la relación de representantes es absolutamente insuficiente”.

“Todos los sindicatos hemos podido constatar que las condiciones en las que se nos permite participar en las comisiones de escolarización resultan a todas luces escasas. Por ello, exigimos que se reformule de forma urgente la normativa que ampara esta situación de manera que se revierta esta dinámica y se nos permita participar en el proceso de escolarización conforme ya se hacía anteriormente”, han reivindicado.

Igualmente, han reclamado “transparencia en el proceso de escolarización y poder acceder a todos los expedientes para hacer aportaciones en este complejo proceso que tiene importantes consecuencias en la carga de trabajo de los y las docentes y en el bienestar del grupo-clase”.

“La matrícula del alumnado sobrevenido es un tema de máxima importancia y estamos recibiendo con frecuencia en nuestras centrales sindicales las consultas de docentes tensionados y de las familias desconcertadas por un proceso opaco que no ofrece respuestas”, han denunciado los sindicatos.