Nuestra Historia

La Unión General de Trabajadores de Navarra es una organización sindical que agrupa a las trabajadoras y trabajadores asalariados de los diferentes sectores económicos, trabajadores asociados en forma de cooperativa o en autogestión, trabajadores por cuenta propia, trabajadores en paro o que buscan su primer empleo y trabajadores que han cesado en su actividad laboral como consecuencia de padecer algún tipo de incapacidad o de la jubilación.

La UGT nació hace más de un siglo como consecuencia de la confluencia de los diferentes sindicatos y organizaciones gremiales y de oficio, conformando la gran Confederación que es hoy en día. En su seno están presentes todos los oficios, profesiones y sectores productivos y, a su vez, la UGT despliega su actividad sindical en todos los sectores.

La UGT de Navarra es un sindicato de clase que, frente a organizaciones corporativas o nacionalistas, que amparan desde una perspectiva egoísta intereses de sectores particulares, defiende los intereses generales y específicos de los trabajadores con una visión solidaria y no excluyente. Es, por tanto, un sindicato plural y abierto, en el que caben todas las trabajadoras y trabajadores con independencia de su ideología y de sus convicciones o creencias.

Enlace a la página web de UGT Confederal: http:www.ugt.es