Llamamiento a la plantilla de todo el Gobierno de Navarra a secundar la huelga del día 15

Fecha: 13 Feb 2023

UGT, junto a los sindicatos LAB, CCOO, ELA y Steilas, han reiterado su llamamiento a la plantilla de todo el Gobierno de Navarra a secundar la jornada de huelga y las movilizaciones convocadas el próximo miércoles 15 de febrero.

Con esta jornada de huelga, los sindicatos quieren exigir al Ejecutivo foral el debido respeto a la negociación en las mesas legítimamente establecidas para ello; así como la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

En concreto, reclaman acabar con la política de privatizaciones en el sector público y revertir lo  privatizado hasta ahora; estabilidad en el empleo y la reducción de la temporalidad por debajo del 8%; y la recuperación del poder adquisitivo perdido, ejerciendo el Gobierno de Navarra sus propias competencias de autogobierno.

Igualmente, UGT junto con el resto de sindicatos exige un adecuado dimensionamiento de la plantilla aumentando las ratios de personal, además de la carrera profesional que incentive y retribuya la formación y dedicación, lo cual revierte en una mejora de los servicios.

Por todo esto, los sindicatos animan a las personas trabajadoras de la administración a movilizarse el próximo 15 de febrero en defensa de sus condiciones de trabajo y unos servicios públicos de calidad y a participar en la concentración convocada a las 11.30 horas frente al Palacio de Navarra y en la manifestación que partirá a las 17.30 horas desde la antigua estación de autobuses.