La siniestralidad laboral, una lacra que no cesa

Fecha: 09 Sep 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta los dos accidentes laborales mortales registrados en una misma semana en la Comunidad Foral y expresa su pesar y condolencias a la familia y allegados de ambos trabajadores fallecidos.

El sindicato remarca que son ya 11 los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que va de año en Navarra, una cifra alarmante que obliga a las instituciones y a las propias empresas a seguir adoptando todas las medidas de prevención necesarias para acabar con esta lacra.

A juicio del sindicato, la siniestralidad laboral debe ser un objetivo de primer orden social y político para los poderes públicos y, en este sentido, reclama no escatimar en recursos materiales y humanos para garantizar la salud y seguridad en los centros de trabajo.

Para UGT-FICA, es urgente actuar y acabar con este goteo incesante de muertes de personas trabajadoras, ya que el principal pilar para garantizar un trabajo de calidad es el preservar la salud y la integridad de todas las personas en su puesto de trabajo.

El sindicato considera intolerable que en una misma semana dos trabajadores hayan perdido la vida en Navarra en accidente laboral, lo que corrobora la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, facilitar una formación e información adecuada en materia de prevención a las personas trabajadoras y fortalecer los medios de la Inspección de Trabajo para que las empresas cumplan con la normativa.