Manifestación del comité de TCC para reclamar un convenio digno

Trabajadores y trabajadoras de TCC, empresa adjudicataria del transporte urbano comarcal, se han manifestado este miércoles en Pamplona para reclamar un convenio digno y pedir la implicación tanto de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) como de la empresa para solucionar este conflicto.

La marcha ha partido pasadas las 8.30 horas desde las cocheras para concluir frente a la MCP, donde el presidente del comité, Alberto Longás, de UGT, ha reclamado a la Mancomunidad que se involucre y ha confiado en encontrar una solución para no endurecer el conflicto de cara a las fiestas de San Fermín.

Venimos en un proceso de negociación de convenio, donde llevamos ya más de catorce meses. Llevamos dos meses con paros y sigue todo bloqueado. Tanto la MCP como la empresa tienen que avanzar, tienen que dar algún paso para intentar buscar una solución. Los perjudicados también están siendo  los usuarios y usuarias que cogen cada día el transporte urbano comarcal”, ha remarcado.

A la vista de la situación, el presidente del comité ha afirmado que no descartan ningún tipo de endurecimiento de los paros parciales que están desarrollando en las últimas semanas y ha remarcado que “esto no puede alargarse sin fin en el tiempo”. “Pedimos implicación y que asuma cada uno la responsabilidad que tiene. Nosotros, con respecto al convenio, no estamos pidiendo más que unas condiciones dignas y una actualización de los salarios conforme al IPC, que es lo que tiene que darse", ha señalado.