Asamblea sobre el bloqueo patronal en la negociación del convenio de oficinas y despachos

UGT, LAB, ELA y CCOO han denunciado hoy el bloqueo patronal en la negociación del convenio de oficinas y despachos de Navarra y han llamado a las personas trabajadoras del sector a participar en la asamblea que se celebrará el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 19 horas en Civivox Juslarocha para analizar la situación.

El convenio colectivo de oficinas y despachos de navarra finalizó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2025. Se constituyó mesa de negociación al inicio del año, sin embargo, “levamos innumerables reuniones con la patronal sin prácticamente ningún avance reseñable”.

Antes del verano, los sindicatos llegaron a un acuerdo de propuesta unitaria de mínimos para intentar avanzar en la negociación, una propuesta que se presentó a la patronal. Los puntos acordados entre los cuatro sindicatos son los siguientes:

•    Incrementos a salario real y garantía de IPC
•    Salario mínimo del sector de 21.000 euros
•    Reducción de la jornada anual
•    Ampliación de las coberturas por incapacidad temporal
•    Mejora de los permisos retribuidos
•    Redefinición de los grupos profesionales

“La patronal tras nuestras peticiones no es capaz de hacer una propuesta concreta y seria para negociar, sino más bien lo contrario, alarga todo lo posible la negociación, reunión tras reunión. Los sindicatos LAB, ELA, CCOO Y UGT, entendemos que la patronal está ejerciendo un bloqueo a la negociación”, han denunciado hoy en rueda de prensa las cuatro organizaciones sindicales.

Por todo ello, UGT, LAB, ELA y CCOO convocan el próximo miércoles 28 de octubre, a las 19 horas en Civivox Juslarocha, una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector para analizar el bloqueo de la patronal y los pasos a seguir.