FeSMC-UGT denuncia los impagos a las trabajadoras de limpieza del Instituto Navarro del Deporte

Fecha: 15 Abr 2025

Imagen de una trabajadora del sector limpiezas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Navarra denuncia con contundencia la intolerable situación que sufren las trabajadoras de limpieza de la empresa Ase Plus S.L., adjudicataria del servicio en el Instituto Navarro del Deporte, quienes llevan sin percibir sus salarios desde el mes de febrero.

Desde el sindicato se critica severamente la falta de supervisión por parte de la Administración, señalando que “de nuevo, nos volvemos a encontrar con una situación en la que la Administración no está pendiente de las empresas que subcontrata para realizar los servicios de limpieza en sus edificios, ni esté realizando un seguimiento del cumplimiento de los pliegos de contratación”. Esta negligencia está teniendo consecuencias directas y devastadoras en la vida de estas trabajadoras, como ya ocurrió con las personas trabajadoras de J. Córdoba, Norvik o Prosetecnisa entre otras muchas.

FeSMC-UGT advierte con preocupación que “en esta ocasión, son las cuatro trabajadoras que limpian el Instituto Navarro del Deporte las que llevan sin cobrar desde el mes de febrero y no parece que haya ninguna intención por parte de la empresa adjudicataria de que vayan a cobrar el mes de abril”. Esta alarmante situación exige una respuesta inmediata y contundente.

Ante esta flagrante vulneración de los derechos laborales, el sindicato ha solicitado una reunión urgente con el Instituto Navarro del Deporte con el objetivo de “solucionar esta injusta situación sin más dilación”. UGT Navarra subraya la urgencia de la situación, afirmando que “las cuatro trabajadoras, con contrato a tiempo parcial, no pueden continuar ni un mes más sin cobrar su salario”.

FeSMC UGT Navarra se compromete firmemente a adoptar todas las medidas y acciones necesarias para garantizar que las cuatro trabajadoras de Ase Plus S.L. perciban de inmediato las nóminas que se les adeudan. El sindicato no cejará en su empeño hasta que se restablezca la justicia y se asegure el sustento de estas trabajadoras.