El comité de INTIA inicia huelga indefinida para exigir igualdad salarial

El comité de empresa de INTIA ha iniciado hoy huelga indefinida para exigir a la empresa pública igualdad salarial para las personas subrogadas en 2025.

“Hoy damos un paso decisivo. Hoy comenzamos una huelga indefinida. Lo hacemos después de meses de diálogo, de propuestas, de intentos reales por alcanzar una solución justa. Pero la respuesta de la empresa pública INTIA ha sido, una vez más, clara: no aplicar en ningún caso la tabla salarial como al resto de nuestras compañeras y compañeros”, ha denunciado el comité formado por UGT y LAB.

Según han señalado, “ni siquiera han querido abrir la puerta a una aplicación progresiva, escalable, que permitiera avanzar hacia la igualdad”. “No ha habido voluntad de acuerdo. Y ante esa negativa, solo nos queda este camino. Porque estamos en una empresa pública. Y en una empresa pública no se puede justificar que, por el mismo trabajo y la misma categoría, exista una diferencia salarial que ronda entre el 15% y el 20%. Eso no es una cuestión técnica. 
Eso es una injusticia. Y además, esta decisión no es neutra”, ha criticado el comité.

En este sentido, ha advertido de que “la no aplicación de la tabla salarial está agravando la brecha de género en INTIA de una manera que no tiene ninguna explicación ni justificación en el ámbito público”.

“Por eso estamos aquí. Por eso hoy empieza esta huelga. Porque no vamos a aceptar discriminaciones. Porque no vamos a renunciar a nuestros derechos. Porque no vamos a normalizar lo que es injusto. Lo decimos alto y claro: Mismo trabajo. Misma categoría. Mismo salario. La igualdad no se negocia. La igualdad se defiende”, ha reivindicado la plantilla de INTIA.