Concentración para exigir a Educación un proceso negociador para abordar la situación del profesorado

Fecha: 18 Ene 2024

Concentración frente al Parlamento para exigir a Educación un proceso negociador para abordar la situación del profesorado

UGT, junto a los sindicatos Steilas, ANPE, Afapna, LAB y CCOO, se ha concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra para exigir la apertura de un proceso negociador con el Departamento de Educación para abordar los temas que preocupan al profesorado, sin descartar la convocatoria de movilizaciones.

Los sindicatos recuerdan que el profesorado de la enseñanza pública lleva muchos años acumulando una importante pérdida del poder adquisitivo, que alcanza más del 20% en el mejor de los casos.

“Nos encontramos en un momento de gran complejidad y con muchos retos por afrontar en el ámbito educativo. Siguen sin negociarse mejoras necesarias para el incremento de la calidad en la atención educativa para el alumnado que, además, den respuesta a las necesidades profesionales que viene planteando el profesorado navarro. Hablamos de mejoras económicas, reducción de ratios, disminución del horario lectivo, excesiva carga de trabajo o incremento de estabilidad en las plantillas”, señalan las organizaciones sindicales.

Ante esta situación, instan al Departamento de Educación a que en la Mesa Sectorial convocada el próximo lunes “se produzca la apertura y calendarización de un proceso negociador para que podamos tratar éstas y otras cuestiones laborales que preocupan al profesorado”. Y advierten de que si es preciso convocarán movilizaciones para alcanzar los objetivos.