Concentración el viernes en Pamplona contra todas las violencias machistas

Fecha: 21 Nov 2023

Imagen del cartel de UGT para conmemorar el 25N

UGT convoca el próximo viernes 24 de noviembre, a las 11 horas, una concentración ante su sede de Pamplona con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con esta movilización, conjunta con CCOO, el sindicato quiere reiterar su más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y muy especialmente contra los asesinatos de la mujeres y sus hijos e hijas, que constituyen una de las manifestaciones más brutales de violencia.

Los asesinatos de mujeres, el maltrato físico, psicológico o económico en la pareja y expareja, las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, la trata de personas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina, la explotación sexual y otras muchas conductas de violencia contras las mujeres dejan cifras atroces de asesinatos y agresiones violentas de todo tipo contra las mujeres.

Por ello, eliminar todas las formas de violencia machista contra las mujeres y de forma más específica en el ámbito laboral, es nuestro objetivo.