Asambleas informativas dirigidas al sector educativo sobre la huelga del 15 de febrero

Fecha: 07 Feb 2023

Para informar específicamente al personal de los centros educativos sobre la convocatoria de huelga del próximo día 15 de febrero, UGT, junto a LAB, Steilas, CCOO y ELA, ha organizado cuatro asambleas informativas, todas ellas a las 14.30 horas.

En concreto, este miércoles día 8 la asamblea se celebrará en el IES Biurdana (Pamplona), el día 9 en el IES Tierra Estella y en IESO Mendaur de Doneztebe y finalmente el día 13 en la ETI central de Tudela.

En dichas asambleas se analizará la alta tasa de interinidad, la pérdida del poder adquisitivo, las ratios excesivas, la sobrecarga burocrática, la ausencia de carrera profesional y otras cuestiones que han conllevado a una situación insostenible.

Estas asambleas se suman a las generales ya convocadas para todo el personal de la administración a las 11:00, el día 8 en el Condestable, día 9 en el Departamento de Educación y el día 10 en la Sala Multiusos de Larrabide.

A través de esta huelga los sindicatos emplazan al Gobierno de Navarra a una negociación real en las mesas legítimamente establecidas para dar respuesta a todas las reivindicaciones planteadas.