Alarmante ascenso de la siniestralidad laboral en Navarra
Fecha: 16 Oct 2024
UGT de Navarra lamenta profundamente el nuevo accidente laboral mortal ocurrido este martes en Olleta, en el que ha perdido la vida un trabajador de 28 años al caer de 8 metros de altura, y advierte de que la mortalidad por accidente de trabajo en la Comunidad Foral ha tomado una senda ascendente y preocupante que debe atajarse de forma urgente.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra expresan su más sentido pésame y apoyo a la familia y allegados del trabajador fallecido y reclaman una investigación exhaustiva sobre las causas de este nuevo accidente laboral mortal.
El sindicato advierte de las alarmantes cifras de siniestralidad laboral y de mortalidad por accidente de trabajo en Navarra, una situación a todas luces inasumible que obliga a las administraciones públicas a adoptar medidas firmes y decididas para acabar con esta lacra.
En este sentido, UGT hace un llamamiento a todas las empresas a cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales y a que den la formación e información pertinente a las personas trabajadoras de los peligros inherentes a sus puestos de trabajo, ya que “no podemos permitir que las personas pongamos en peligro nuestra integridad física incluso la vida por el mero hecho de ir a trabajar”.
Igualmente, el sindicato vuelve a reclamar un aumento de recursos humanos y materiales para la Inspección de Trabajo con el objetivo de potenciar el control del cumplimiento de las normas en materia preventiva.