UJP-UGT llama a defender las pensiones ante las próximas elecciones

Fecha: 04 Jul 2023

Representantes de la UJP en la rueda de prensa
Representantes de la Unión General de Jubilados y Pensionistas en la rueda de prensa

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT de Navarra llama a las personas jubiladas y pensionistas de la Comunidad Foral a defender sus pensiones a la hora de ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones generales ante los riesgos de retroceder en el sistema público de pensiones.

El Secretario General de la UJP-UGT a nivel nacional, Anatolio Díez, junto con el Secretario General de la UJP-UGT de Navarra, Melchor Calleja, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Pamplona en la que ha advertido de que el próximo 23 de julio están en juego las conquistas obtenidas durante la presente legislatura.

Ambos representantes de la UJP han puesto en valor los acuerdos alcanzados en estos últimos cuatro años entre el Gobierno central y los agentes sociales como la reforma laboral, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma de las pensiones, con la que se ha conseguido que el sistema público goce en la actualidad de mejor salud que nunca.

En este sentido, han destacado que en el año 2021 se aseguró la suficiencia de las pensiones garantizando su revalorización y eliminando el factor de sostenibilidad; en el año 2022 se reforzó el sistema de Seguridad Social para mejorar las prestaciones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en este 2023 se han aumentado los recursos del sistema para mantener e incrementar las futuras prestaciones.

Sin embargo, han alertado de que “hoy tenemos al PP y a Vox que están diciendo públicamente que si llegan al Gobierno van a derogar todas aquellas leyes con las que han estado en contra y todos sabemos que son la inmensa mayoría de las leyes aprobadas”. “Con este planteamiento, volveremos a los años del PP con Rajoy. Con su gobierno la subida se limitó a un 0,25%, mientras que con la reforma actual las pensiones han subido un 8,5%”, han remarcado.

En su opinión, “si PP y Vox llegan al Gobierno nos veremos otra vez en la calle haciendo mala uva y con mucha gente pasándolo peor”, por ello, desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT se ha iniciado una campaña para pedir a los ciudadanos que en la próxima cita electoral “no vote a aquellos partidos que nos quieren retirar todo lo conseguido en estos años”.

“Las personas pensionistas y jubiladas no podemos apoyar a aquellos partidos que quieren quitarnos lo conseguido y empeorar nuestra vida”, han incidido Anatolio Díez y Melchor Calleja.