UGT-FICA pide apoyo al Gobierno en la búsqueda de una solución para Dynamobel

Fecha: 30 May 2022

Representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra han mantenido una reunión con el Gobierno Foral para pedir su apoyo y que se involucre en la búsqueda de una solución para el futuro de Dynamobel tras el ERE anunciado por la empresa que afectará al 25% de la plantilla que trabaja en las dos plantas de la compañía, en Peralta y Berrioplano.

Además, el sindicato tiene previsto reunirse con los grupos parlamentarios y también mantendrá encuentros con los alcaldes de Peralta y Berrioplano en el marco de la hoja de ruta que ha diseñado para negociar las mejores condiciones para la plantilla de Dynamobel y establecer garantías de viabilidad del trabajo en el futuro.

UGT-FICA rechaza el ERE presentado por la empresa, así como las fórmulas de recorte salarial planteadas, que “tan malos resultados han dado en la historia de la fábrica”, y defiende la búsqueda de una opción garantista para el futuro de Dynamobel.

“Si tenemos garantías de viabilidad para la empresa en el futuro, pelearemos hasta donde sea necesario”, asegura el sindicato, que ha pedido el respaldo del Gobierno de Navarra para financiar un plan que permita prejubilaciones, así como su apoyo para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras que se vean afectadas por el ERE.

Igualmente, UGT-FICA reclama un plan de recolocaciones creíble y apuesta por el desarrollo de movilizaciones graduales contra el ERE que “no boicoteen las posibilidades de negociación”. Además, el sindicato apuesta por impulsar una mesa con participación sindical desde la que se planifique la reindustrialización del polígono de Berrioplano.