UGT-FICA lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Puente la Reina

Fecha: 06 Jun 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en un accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa agroalimentaria situada en Puente La Reina.

El sindicato quiere expresar su pésame a la familia y amigos de los trabajadores fallecidos, al tiempo que muestra su solidaridad con el resto de trabajadores de la empresa.

A la espera de que la investigación abierta por Policía Foral determine las circunstancias en que se ha producido este siniestro, la Federación de Industria de UGT de Navarra urge a las empresas al cumplimiento efectivo de la normativa de prevención de accidentes laborales.

“Bajo ninguna circunstancia resulta aceptable que se relajen o descuiden las normas de prevención de accidentes en el trabajo, que deben seguirse de forma escrupulosa en todos los centros de trabajo”, remarca UGT-FICA.

En este sentido, el sindicato alerta del crecimiento de la siniestralidad laboral en Navarra y denuncia el incumplimiento reiterado de la normativa de prevención de riesgos laborales, la falta de medidas preventivas y la ausencia de una información y formación efectiva hacia la población trabajadora.

Ante esta situación, UGT-FICA exige a las empresas que cumplan con su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad laboral.