UGT-FICA gana las elecciones en Dynamobel de Peralta

Fecha: 08 Jun 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales en la planta de Dynamobel en Peralta, donde ha obtenido la mayoría absoluta con cinco de los nueve delegados que conforman el comité de empresa.

En concreto, UGT ha conseguido cuatro delegados en oficinas y otro más en taller, mientras que CCOO cuenta con dos representantes en taller y ELA con los dos delegados restantes. El anterior comité también estaba integrado por cinco delegados de UGT, dos de CCOO y dos de ELA.

De este modo, UGT-FICA ha revalidado su mayoría en Dynamobel de Peralta, un resultado muy positivo teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa en estos momentos la compañía. El sindicato está trabajando intensamente para minimizar el impacto de la reestructuración anunciada por la empresa y en la búsqueda de una solución garantista para la plantilla, un trabajo que ha sido refrendado por los trabajadores y las trabajadoras en las elecciones.

Por otro lado, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra ha doblado su representación en las elecciones sindicales celebradas en Benecke Kaliko. UGT-FICA ha logrado cuatro delegados, mientras que LAB ha obtenido otros cuatro y ELA, uno. El anterior comité estaba compuesto por tres delegados independientes, tres de LAB, dos de UGT y uno de ELA.