El comité de empresa de Gureak Navarra se concentra para exigir el IPC en la subida salarial

El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, se ha concentrado este jueves 23 de junio frente al Parlamento de Navarra para exigir que la empresa garantice el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial como mínimo del IPC para el año 2022.

Se trata de una de las reivindicaciones contempladas en la plataforma de negociación del convenio colectivo de Gureak Navarra, una línea roja que se han marcado los sindicatos presentes en el comité de empresa.

UGT, LAB y ELA defienden que Gureak Navarra puede llevar a cabo esta subida salarial para la plantilla sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta el resultado contable del año 2021 y la capacidad solvente de la compañía, según las propias palabras del gerente.

Por ello, el comité exige que la subida salarial sea como mínimo del 6,6%, el IPC de la Comunidad Foral del año 2021, de modo que los trabajadores y las trabajadoras de Gureak Navarra no pierdan poder adquisitivo.