Banner alargado

Órganos directivos

Los órganos de dirección de la Unión General de Trabajadores de Navarra son los siguientes:

EL CONGRESO

El Congreso Ordinario es el máximo órgano de dirección de la UGT de Navarra. Se reúne cada cuatro años y recibe los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, del Comité Regional y de la Comisión de Control Económico, para su análisis y valoración. Aprueba los Estatutos y la Normativa Interna de la UGT de Navarra, y establece las líneas generales de la política sindical para los cuatro años siguientes. Así mismo, elige a los miembros que formarán la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión de Control Económico.

El Congreso lo integran delegados y delegadas elegidos democráticamente entre los afiliados y afiliadas a la UGT de Navarra.

EL COMITÉ REGIONAL

El Comité Regional es el órgano máximo de dirección entre Congresos. Se reúne dos veces al año con carácter ordinario, y entre sus tareas están las de deliberar y definir la política general de la UGT de Navarra en el marco de las resoluciones de los Congresos, aprobar los presupuestos anuales de la UGT de Navarra, separar de su cargo, por mayoría absoluta de sus miembros, a los componentes de los órganos de dirección y control de la Unión Regional, o cubrir vacantes que se produzcan en estos órganos.

LA COMISIÓN EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva es el órgano de dirección permanente del sindicato en Navarra. Entre sus funciones están la de representar al conjunto de la Confederación en la Comunidad Foral de Navarra, y desarrollar las líneas generales del Programa de Acción sobre política sindical.

Composición de la Comisión Ejecutiva Regional:

Jesus Santos Pérez
Secretario de Administración