Trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad se movilizan para reclamar un convenio digno

08/05/2013

Trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad se han concentrado este martes en Pamplona para reclamar un convenio "digno" en el sector y criticar "la actitud mantenida por la patronal en las negociaciones".

La movilización ha sido convocada por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio del sector, entre los que está la UGT, coincidiendo con la novena reunión de la mesa, celebrada este martes en el Tribunal Laboral de Navarra, y en la que no ha habido "avances significativos", ni "una información clara por parte de la ANAP".

Las empresas plantean la negociación del convenio como un todo y hasta que no se traten todos los artículos no van a cerrar su propuesta, aunque ya presentaron una plataforma llena de recortes y pérdida de derechos.

Los sindicatos han vuelto a exigir a la ANAP que "cumpla con su responsabilidad política, porque es dinero público, y con su responsabilidad social, porque es responsable de garantizar la calidad de la atención a la discapacidad". "Exigimos garantias de cumplimiento de convenio en los pliegos ya", han concluido.