948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El ERE temporal de Cementos Portland afecta a la totalidad de la plantilla de la planta de Olazagutía

11/10/2013

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado este jueves por la Dirección de Cementos Portland para sus seis plantas en España afecta a la totalidad de la plantilla de la fábrica navarra de Olazagutía. El Presidente del Comité de Empresa de Cementos Portland en Olazagutía, Javier Lecumberri, ha asegurado que la UGT negociará "las mejores condiciones posibles" para los trabajadores.

Este jueves se ha celebrado la primera reunión entre los representantes de los trabajadores y los responsables de la empresa para abordar este ajuste temporal, que afecta a la plantilla de producción de las seis fábricas del grupo en España.

En el caso concreto de la planta de Olazagutía, el ERTE, que se prolongaría durante 18 meses, lo que no significa que los trabajadores vayan a estar parados durante todo ese periodo, afectará a sus 110 trabajadores, ya que todos ellos se dedican a labores de producción.

Lecumberri ha remarcado que ahora comienza "un proceso de negociación muy complejo" en el que se abordarán "tanto las condiciones de los trabajadores como la forma de realizar esa suspensión temporal", pero ha remarcado que en todo momento su sindicato intentará "negociar las mejores condiciones económicas para los empleados".

El Presidente del Comité de Empresa de la planta de Olazagutía ha reconocido que la situación de la compañía es "complicada" porque "la situación del sector industrial de la Construcción y de la Obra Pública es muy complicada y está sufriendo toda la crisis económica".

Ante esta situación, ha subrayado que "todo lo que no sean despidos definitivos bienvenido sea; por eso, intentaremos negociar las mejores condiciones posibles y lo que intentamos evitar a través del ERTE es que se produzcan más despidos".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud