La UGT rechaza las declaraciones del Presidente de la Mancomunidad, en referencia a las movilizaciones convocadas por los trabajadores de TCC

18/11/2013

La Federación de Transportes de UGT de Navarra, cuyo Comité Regional se ha reunido hoy en Pamplona, manifiesta su rechazo de las declaraciones realizadas por el Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en referencia a las movilizaciones planteadas por los trabajadores de TCC, empresa concesionaria del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

La UGT entiende que el Presidente de la Mancomunidad debe exigir el cumplimiento de las condiciones del contrato entre la Mancomunidad y la empresa concesionaria del transporte urbano en la Comarca de Pamplona, entre las cuales está el compromiso de respetar el Convenio Colectivo en vigor, firmado por la propia empresa y la representación legal de los trabajadores.

El sindicato entiende que el Presidente de la Mancomunidad debería posicionarse en contra de que la empresa utilice y aplique, de forma unilateral, algunos de los artículos más dañinos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

La UGT considera que estas declaraciones y actitud van en contra del texto y del espíritu del escrito que presentó el Comité de Empresa de TCC ante la Asamblea General de la Mancomunidad, que contó con el apoyo de la mayoría de sus miembros y que se posicionó con claridad en contra de que la empresa utilizara la reforma laboral en las negociaciones con la representación de los trabajadores.

Comunicado del Comité de Empresa