Personal de Justicia se concentra para pedir el abono inmediato de una parte de la paga extra de 2012

26/01/2015

Trabajadores de Justicia se concentraron el viernes en Pamplona, Tudela y Estella, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, STAJ, ELA y LAB para reclamar el abono "inmediato" del 24,04% de la paga extra de 2012 previsto en los Presupuestos del Estado.

Con estas protestas, los sindicatos han querido rechazar "una vez más" la "discriminación" que, en su opinión, sufre este colectivo, ya que, "aunque el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, dijo en sede parlamentaria que estaba negociando con la plantilla, esto no es cierto".

Ante esta situación, los sindicatos demandaron al Consejero que les informase sobre la asignación presupuestaria que el Gobierno de Navarra va a dedicar a esta "supuesta negociación", pero, según han expuesto, su respuesta ha sido que "no hay ni un euro para devolver el ridículo 24,04% de la paga de 2012, ni para nada".

UGT, CCOO, CSI-F, STAJ, ELA y LAB han criticado que esto les deja en una situación de "discriminación" frente al personal de Justicia del resto del Estado, que "va a cobrar una cuarta parte de la paga extra de 2012 en la nómina de este mes".

"En Navarra, el personal de Justicia es el único de la Administración foral al que no se le ha adelantado la paga y lo más sangrante es que la Magistratura, el cuerpo de secretarios y los fiscales van a cobrar el porcentaje referido el próximo día 29 de enero junto con su nómina", han señalado.

En opinión de los sindicatos, es "intolerable" que "en un mismo centro de trabajo los que más cobran reciban ya el dinero y los peor retribuidos todavía estemos pendientes de las vagas promesas del Consejero de Justicia".