La UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra

07/04/2015

La UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Volkswagen Navarra al obtener un total de 11 delegados de los 29 que componen el Comité de Empresa. El Secretario General de la sección sindical de la UGT, Alfredo Maorales, considera que "hemos ganado merecidamente" y que "es un buen resultado, teniendo en cuenta que el contexto no nos favorecía".

La UGT ha obtenido 11 delegados, CCOO ha conseguido siete delegados, LAB ha obtenido cuatro delegados, CGT cuatro delegados ELA dos delegados y CGC un delegado. En las anteriores elecciones, en 2011 los resultados fueron: 12 UGT, 7 CCOO, 5 LAB, 4 CGT Y 1 CGC.

De los 4.352 trabajadores que estaban llamados a las urnas, votaron 3.885, el 89,27%, frente al 88,94% de las elecciones celebradas en 2011. Las votaciones comenzaron a las 00.00 horas del miércoles, a las 03.30 en el caso del Colegio de Técnicos y Administrativos, y terminaron a las 18.30 horas.

Un total de 14 mesas estaban repartidas por toda la fábrica, compuestas por un presidente (persona de mayor antigüedad de la zona de votación), un vocal (persona de mayor edad), y un secretario (persona más joven). En total han sido 42 miembros en las mesas y 21 suplentes.