La UGT de Volkswagen valora "muy positivamente" la producción que supondría el segundo modelo

18/02/2016

La sección sindical de UGT de Volkswagen Navarra ha valorado "muy positivamente" el volumen de producción media anual que supondría la fabricación de un segundo modelo en la planta de Landaben y que ascendería, según ha presentado este jueves la Dirección, a 350.000 coches.

En un comunicado, UGT de Volkswagen ha puesto en valor las cifras de producción manejadas desde la dirección ya que se "garantiza" un "futuro estable en un plazo de 15 años".

También ha considerado "positivo" que la planta de Landaben sea "fábrica líder del Polo", "confirmando que esto es una garantía para VW Navarra y su plantilla, más si cabe con los datos presentados hoy".

A su juicio, "ha sido fundamental conocer que si el segundo modelo viene a Pamplona se fabricará sobre la misma línea de producción que el POLO A07, medida que debemos analizar con detalle para ver la repercusión que esto podría traer".

Sobre las medidas para conseguir el segundo modelo presentadas por parte de la Dirección de la empresa, la sección sindical de UGT ha señalado que, a falta del estudio pormenorizado de la propuesta, "lo presentado hoy no cumple con las expectativas que desde nuestro planteamiento, se deben recoger en un acuerdo de este calado".

Ha indicado que van a analizar dicha propuesta en sus órganos con el objetivo de "trabajar en medidas y propuestas para llevar a buen puerto esta negociación".