948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de Empresa de TCC continúa con los paros tras una reunión con la empresa que ha concluido sin avances

26/11/2013

El Comité y la empresa TCC (Transports Ciutat Comtal), adjudicataria del transporte urbano comarcal, han mantenido este martes una reunión, que ha concluido sin avances, coincidiendo con la tercera jornada de paros parciales, entre las 12.00 horas y las 16.00, convocada por el Comité para rechazar la aplicación de la reforma laboral.

El Comité ha informado de que en la reunión han dejado clara su voluntad de negociación; sin embargo, la empresa se ha mantenido en su postura de no retirar la aplicación de la reforma laboral, a pesar de haberlo requerido la mayoría del Parlamento de Navarra y la propia Mancomunidad.

Paros previstos

La de este martes ha sido la tercera jornada de paros de los trabajadores de las villavesas dentro del calendario de movilizaciones que han previsto para noviembre y diciembre. Los paros se volverán a repetir este jueves, día 28, de 12 a 16 horas.

Asimismo, para el mes de diciembre, el Comité de Empresa ha convocado paros el día 9, de 7.30 a 9.30 horas y de 18 a 20 horas, y el día 13, de 12 a 16 horas. Además, prevén una jornada de huelga completa el 11 de diciembre.

El Comité de Empresa de TCC consideró un éxito los paros de la pasada semana, que transcurrieron con normalidad y sin incidentes, salvo retrasos en algunas líneas. El cien por cien de las villavesas que no estaban destinadas a cumplir los servicios mínimos, fijados en un 60% no circularon.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud