948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Valoración sindical "positiva" del seguimiento de la huelga de los trabajadores de Justicia en Navarra

16/11/2018

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, CSIF y STAJ han realizado una valoración "positiva" del seguimiento en Navarra de la huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia, convocada este viernes a nivel nacional contra la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial.

Con motivo del paro, se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno en Navarra tras una pancarta en la que se leía "No a la reducción de personal. No a la movilidad forzosa".

Las organizaciones sindicales han criticado la "agresiva" reforma de la ley orgánica del Poder Judicial que, según han dicho, "modifica sustancialmente las condiciones de trabajo de los empleados, planteando una movilidad absoluta".

"Quieren que de un día para otro nos movamos de un sitio a otro, cambiemos de juzgados y de mesas, una movilidad forzosa por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia", ha censurado un portavoz sindical, quien también ha rechazado que se quiera "destruir empleo", a pesar de "conocer la situación de falta de recursos, personal y problemas en cuanto a tiempos y formas".

En opinión de los sindicatos, "esta destrucción de empleo supondrá que la calidad de la Justicia se empeorará, tal y como se quiere plantear con esta reforma de la ley orgánica, ya que limita las sustituciones y la generación de refuerzos en los juzgados".

Sobre la incidencia de la huelga en Navarra, que cuenta con 550 trabajadores en la Administración de Justicia, han indicado que la participación ha sido de en torno a un 60-70% en las cabeceras comarcales.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud