948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT valora positivamente la firma del convenio de Tasubinsa, que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo

22/07/2013

La Federación de Servicios de la UGT de Navarra valora positivamente la firma del sexto Convenio Colectivo de Tasubinsa, ya que garantiza los actuales puestos de trabajo. El convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015 y afectará a 729 personas adscritas a la modalidad de Centro Especial de Empleo.

La UGT considera que, dadas las circunstancias actuales, es positivo que la empresa se comprometa a mantener los puestos de trabajo con la firma del convenio. Así, se ha redactado una Cláusula de Garantía de Empleo, por la que "la empresa se compromete a no realizar despidos por incapacidad o ineptitud en los supuestos de deterioro o descenso de la capacidad productiva que impidan al trabajador la realización de las funciones ordinarias de su puesto de trabajo".

Este convenio ha sido acordado por los representantes de Tasubinsa y por 10 miembros del Comité de la Empresa, que está compuesto por 17 personas, seis de CCOO, cinco de la UGT, dos de ELA, dos de LAB y dos independientes. No lo firmaron los representantes de ELA, LAB ni tres de CCOO. Previamente a su firma, fue respaldado en votación por el 68% de la plantilla.

El convenio, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2013, será aplicado a las 729 personas adscritas a Tasubinsa en su modalidad de Centro Especial de Empleo, de las cuales 562 tienen algún tipo de discapacidad (435, intelectual; 127, de otro tipo) y 167 trabajan como mano de obra indirecta o personal de estructura. No tiene efecto alguno sobre las 597 personas que acuden a Tasubinsa como usuarias de Centro Ocupacional.

Las categorías de operarios tendrán una jornada anual de 1.600 horas como norma general y los operarios más cualificados, junto con los profesionales, 1.700. El personal que trabaja en la lavandería industrial, dados los requisitos de trabajo, tendrán una jornada anual de 1.785 horas.

La reducción salarial oscila, según categorías y grupos, hasta en un cuatro por ciento menos. Si en 2015 se obtienen resultados positivos, se actualizarán los salarios un 0,5% a excepción de la categoría de operarios SMI que se actualizá automáticamente según la variación de éste, ha precisado la empresa.

Si durante el periodo de 2013 a 2015 se dieran resultados positivos, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, se reinvertirían en la propia empresa y en compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo mediante una paga no considerable.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud