948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT valora positivamente el aumento del programa operativo, en 1.368 coches, anunciado por Volkswagen Navarra

25/02/2014

El Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, José Luis Manías, de la UGT, ha valorado positivamente el aumento del programa productivo anunciado por la empresa que, en su opinión, "deja muy cerca la consecución del pago por volumen". Manías ha solicitado a la Dirección que "se pague íntegramente la paga de objetivos, como reconocimiento al trabajo de toda la plantilla, más aún ahora con el esfuerzo que todos los trabajadores estamos haciendo para sacar adelante con éxito el lanzamiento del GP".

Manías ha solicitado también que "se ponga en marcha el procedimiento del día de libre disposición, tal y como se instó hace ya varias semanas", al tiempo que ha reclamado que "se sitúen todos los refuerzos necesarios en los puntos críticos del montaje del GP para que el lanzamiento sea un éxito, tras constatar los problemas de muchas piezas nuevas, si es preciso con nuevas contrataciones".

Aumento de producción

La Dirección de Volkswagen Navarra ha informado este lunes al Comité de Empresa de la planta de Landaben de un aumento del programa operativo de 1.368 coches, todos ellos del GP, pasando de 298.101 a 299.469, por lo que, según los representantes de los trabajadores, será necesario retirar uno de los días de bolsa negativa.

Según el Comité este aumento deberá ser fabricado a partir del mes de junio. El calendario definitivo de abril y previsto de mayo queda tal y como consta en el calendario general. En la reunión, la Dirección también ha informado de la evolución de las horas extras en los talleres de Chapistería y Prensas.

Según el Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, con la nómina del mes de febrero se enviará a cada trabajador una carta con el estado actualizado de la bolsa de horas colectiva y la del año 2002.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud