948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT valora positivamente el acuerdo por el que el segundo ERE en Koxka mantiene las condiciones pactadas en el anterior e insiste en la necesidad de agilizar la entrada de un inversor industrial

18/07/2014

La Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT de Navarra (MCA-UGT), tras la reunión mantenida hoy con la empresa, valora positivamente el acuerdo alcanzado para un nuevo ERE en Koxka, que mantiene las condiciones pactadas en el actual, e insiste, como lo ha hecho desde el inicio de todo este proceso, en la necesidad de agilizar la entrada de un inversor industrial.

El nuevo ERE contempla un periodo que va desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2015, susceptible de aplicación a todos los días laborables del citado periodo y al 100% de la plantilla. La parte social ha conseguido mantener los acuerdos alcanzados en el anterior ERE en lo referente, por ejemplo, a la elección entre utilizar vacaciones o ERE, a que su uso no afecta a la generación de vacaciones ni al devengo de la paga extra correspondiente, o al mantenimiento, así mismo, de la cláusula de no despidos durante su aplicación.

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a enviar el borrador de la memoria de cuentas de 2013. Hoy han entregado a la parte social una hoja, sin datos explicativos, que arrojan unas pérdidas de 10,6 millones de euros y que no aclaran muchas operaciones que requieren de mucha más información y de mucho más detalle.

El deseo de la UGT ha sido, desde el principio, impulsar la salida de AIAC de Koxka y la entrada de un nuevo proveedor industrial, vía concurso si fuera necesario. Sin embargo, los plazos se han ido alargando y ahora, además, se suma la parálisis del sistema judicial durante agosto, mes inhábil, lo que perjudica aún más a los trabajadores. Debemos, por tanto, insistir en que se llegue al fondo de las cuestiones para que la salida y el futuro de Koxka no pase por el oscurantismo con el que hasta ahora el especulador AIAC ha gestionado la empresa.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud