Una delegación de UGT-FICA ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Dirección del Grupo al objeto de dar solución a la situación de precariedad que viven los 800 trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que trabajan para el grupo. En la reunión han participado, por parte de UGT-FICA, su secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena, junto a los responsables sectoriales de UGT FICA de País Valenciano, Yovana Sancho, y de Navarra, Javier Velasco, además del Secretario General de la UGT de Navarra, Jesús Santos.
En la reunión de hoy, que tenía por objeto abrir un proceso de negociación dirigido a la conversión de los falsos autónomos en trabajadores de plantilla, la Dirección ha aceptado la propuesta de UGT-FICA de dar los pasos necesarios para iniciar de forma inminente las conversaciones tendentes a conseguir esta conversión.
En la reunión, UGT-FICA ha dejado claro que considera imprescindible que los 800 falsos autónomos se incorporen a la plantilla y puedan beneficiarse de esta forma de los mismos derechos laborales con que cuentan los trabajadores y trabajadoras contratados por la empresa, además de la obligatoriedad de aplicarles el convenio colectivo de mataderos de aves y conejos.
UGT-FICA considera positivo que la Dirección haya accedido a iniciar este proceso y confía en que pueda finalizar con un acuerdo satisfactorio para las partes, que debe poner fin, en cualquier caso, a las condiciones de precariedad en las que desarrollan su actividad estos falsos autónomos.
El sindicato va a poner todo su interés y experiencia en la conclusión positiva de este proceso, pero advierte también de que va a mostrarse intransigente en el cumplimiento de sus reivindicaciones para dignificar el sector.