UVESA acepta la propuesta de UGT-FICA de negociar la conversión de 800 falsos autónomos en trabajadores de plantilla con todos sus derechos

07/11/2018

Más de 800 falsos autónomos que actualmente trabajan para el Grupo UVESA en sus plantas de Tudela, Valencia y Málaga podrán ver mejoradas sus condiciones laborales y abandonar la situación de precariedad en la que se encuentran si el proceso de negociación suscrito hoy por la Dirección de la empresa con la UGT termina en buen puerto.

Una delegación de UGT-FICA ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Dirección del Grupo al objeto de dar solución a la situación de precariedad que viven los 800 trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que trabajan para el grupo. En la reunión han participado, por parte de UGT-FICA, su secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena, junto a los responsables sectoriales de UGT FICA de País Valenciano, Yovana Sancho, y de Navarra, Javier Velasco, además del Secretario General de la UGT de Navarra, Jesús Santos.

En la reunión de hoy, que tenía por objeto abrir un proceso de negociación dirigido a la conversión de los falsos autónomos en trabajadores de plantilla, la Dirección ha aceptado la propuesta de UGT-FICA de dar los pasos necesarios para iniciar de forma inminente las conversaciones tendentes a conseguir esta conversión.

En la reunión, UGT-FICA ha dejado claro que considera imprescindible que los 800 falsos autónomos se incorporen a la plantilla y puedan beneficiarse de esta forma de los mismos derechos laborales con que cuentan los trabajadores y trabajadoras contratados por la empresa, además de la obligatoriedad de aplicarles el convenio colectivo de mataderos de aves y conejos.

UGT-FICA considera positivo que la Dirección haya accedido a iniciar este proceso y confía en que pueda finalizar con un acuerdo satisfactorio para las partes, que debe poner fin, en cualquier caso, a las condiciones de precariedad en las que desarrollan su actividad estos falsos autónomos.

El sindicato va a poner todo su interés y experiencia en la conclusión positiva de este proceso, pero advierte también de que va a mostrarse intransigente en el cumplimiento de sus reivindicaciones para dignificar el sector.