948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT urge al Gobierno de Navarra a sacar la oferta formativa del INAP para el presente año 2016

04/04/2016

La UGT reclama al Gobierno de Navarra que saque con urgencia la oferta formativa para los empleados de las Administraciones Públicas correspondiente al presente año 2016.

Durante décadas y hasta el pasado 2015, para principios de año se hacía pública la oferta formativa del INAP dirigida a las Administraciones Públicas para los dos semestres del año, tanto en su modalidad presencial como on-line, procediéndose a abrir el plazo de inscripción para el primer semestre. Sin embargo, en el presente año 2016, hemos llegado al mes de abril sin conocer siquiera la oferta formativa para el año en curso. El servicio de formación del INAP publicaba anualmente dos convocatorias (modalidad presencial y on-line); 1er semestre (enero-junio), cuya comunicación y oferta se realizaba en noviembre del año anterior y 2º semestre (agosto-diciembre) en el que el plazo de inscripción se abría en junio.

Con los Presupuestos Generales de Navarra ya aprobados y en vigor, la UGT no entiende a qué se debe el retraso por parte de la Administración en publicar la oferta formativa para los empleados públicos correspondiente a 2016 y abrir el plazo de inscripción para el primer semestre.

Por todo ello, la UGT urge al Gobierno de Navarra para que publique la mencionada oferta formativa dirigida a las Administraciones Públicas de la Comunidad Foral correspondiente al año 2016, con la consiguiente apertura del plazo de inscripción del primer semestre, para que los trabajadores públicos la conozcan y tengan la oportunidad de inscribirse en los cursos que estimen conveniente.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud