948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT urge al Gobierno a concretar por escrito su propuesta de reforma de las pensiones

04/09/2013

La Secretaria de Política Social de la UGT, Carmen López, considera que la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones tiene que ser detallada por escrito para que el sindicato pueda realizar una valoración seria y analizar sus implicaciones.

Tras la reunión convocada por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para comunicar a los interlocutores sociales la propuesta del Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, Carmen López señaló que los planes del Gobierno van mucho más lejos de los previsto en la Ley 27/2011 para la aplicación de dicho factor. “Sin haber podido todavía hacer los cálculos necesarios -afirmó López-, la fórmula de revalorización de las pensiones que plantea el Gobierno apunta a una clara pérdida de poder adquisitivo que en la práctica es una bajada de las pensiones”.

“El Gobierno dice que esta reforma garantizaría que las pensiones no perdieran poder adquisitivo en tiempos de crisis, pero eso es algo que ya garantiza el artículo 48 de la ley general de sanidad que está vigente”, y respecto a las declaraciones de la Ministra sobre la necesidad de garantizar las pensiones a los jóvenes, la responsable de la UGT señaló que “olvida que esa garantía se deriva exclusivamente de tener o no tener trabajo, que es lo que en estos momentos preocupa a los jóvenes. Ni una reforma, ni dos, ni cinco más van a arreglar el déficit de la Seguridad Social, que es un problema de ingresos, es decir, es un problema del mercado laboral. Si toda la población activa de nuestro país estuviera trabajando, el sistema tendría superávit”. 

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud