La UPTA-UGT Navarra detecta el cobro indebido de determinadas cuotas de autónomos por parte de la Seguridad Social

07/02/2014

Mediante R.D 16/2013 se ha incrementado la base mínima de cotización a los trabajadores autónomos administradores de “sociedades mercantiles capitalistas”, de acuerdo con la Disposición vigésimo séptima de la Ley General de Seguridad Social, quedando excluidos los socios de sociedades civiles.

La Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA-UGT de Navarra) advierte que por parte de la Tesorería se ha procedido al cobro del recibo correspondiente al mes de enero, con carácter general y por la nueva cuantía (314,40 ¤), a todos los miembros de estas sociedades civiles, de forma errónea, según interpreta esta asociación.

Habiendo aclarado esta situación con los Servicios Jurídicos de la Seguridad Social, la UPTA-UGT de Navarra aconseja que en todos los casos se proceda a la reclamación de la cantidad cobrada indebidamente, que en la mayoría de los casos asciende a 52,57 ¤, para lo que se pone a disposición de las personas interesadas.