948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

UPTA- UGT felicita al Parlamento de Navarra por la aprobación de la Ley Foral de Emprendedores y Trabajo Autónomo

01/03/2013 | UPTA-UGT

El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por una amplísima mayoría la nueva Ley Foral de Emprendedores y Trabajo Autónomo con el voto favorable de UPN, PSN y PPN, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

La proposición de Ley fue presentada por el Grupo Socialista a partir del borrador que UPTA-UGT ha presentado a todos los Grupos Parlamentarios en las Comunidades Autónomas. Aunque algunos de los compromisos contenidos en el texto original han decaído en el debate parlamentario, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tanto nacional, como del ámbito de la Comunidad Autónoma, valoran positivamente esta decisión.

Es de destacar que la Ley compromete la elaboración de un Plan de Emprendedores por parte del Gobierno de Navarra, en el que se deben incorporar algunas de las medidas pendientes. UPTA-UGT también resalta el compromiso de apoyar a las asociaciones de trabajadores autónomos de la Comunidad, y su reconocimiento, asignatura pendiente en Navarra en estos años.

UPTA-UGT considera que este paso, así como el reciente Plan de Fomento del Autoempleo aprobado en Extremadura y otras Leyes que se encuentran en trámite, como la de Murcia o Castilla y León, crean un marco adecuado de fomento del emprendimiento en el ámbito de las Comunidades Autónomas, complementario a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada ya por el Gobierno Central y las nuevas normas que se derivan de los anuncios efectuados por el Presidente del Gobierno en el último debate del Estado de la Nación.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud