Banner alargado

El Tribunal Administrativo de Navarra reconoce el derecho de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona a cobrar las horas extras al menos al precio de la hora ordinaria

27/11/2017

El Tribunal Administrativo de Navarra, en una resolución ampliamente fundamentada, tras una demanda presentada por la UGT, ha reconocido el derecho de TODOS LOS FUNCIONARIOS del Ayuntamiento de Pamplona a que la cuantía a percibir por hora extraordinaria en ningún caso pueda ser inferior al valor de la hora ordinaria.

La UGT presentó en su momento una reclamación al Ayuntamiento de Pamplona por considerar incorrecto el abono de la compensación por la realización de horas extraordinarias de sus funcionarios conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Retribuciones del Gobierno de Navarra, ya que se vienen retribuyendo por debajo del precio de las horas de la jornada ordinaria.

Es muy posible que el Ayuntamiento recurra esta resolución al Juzgado de lo Contencioso, dada la repercusión económica que ello puede suponer, no ya tan solo para el propio Ayuntamiento sino para todas las Administraciones Públicas de Navarra, pero, ante los argumentos esgrimíamos por la UGT en la reclamación, y vistos los fundamentos de derecho que se reconocen en la resolución del TAN, así como la amplia jurisprudencia del Supremo aplicada, el sindicato ve muy probable que el contencioso confirme esta resolución.

Dado el riesgo de prescripción del derecho a reclamar las cantidades abonadas más de cuatro años antes de la fecha de la primera reclamación, en el caso de Funcionarios y contratados administrativos, o más de un año antes, en el caso de los contratados laborales, animamos a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona a hacer un cálculo de la diferencia entre lo que hayan percibido en concepto de horas extraordinarias durante ese periodo y lo que debieron percibir conforme a lo que el TAN ha reconocido a UGT, y a reclamar lo antes posible para, cuando la resolución o la futura sentencia sea firme, poder solicitar la extensión de sentencia y no perder ninguna cantidad por prescripción.

Los afiliados a la UGT podrán acercarse al sindicato o contactar con los responsables sindicales en el Ayuntamiento en cualquier momento para facilitarles el procedimiento, darles todas las explicaciones del proceso y tramitarles todo lo necesario, pero el sindicato pone también a disposición de todos los trabajadores los teléfonos de UGT y de nuestro Delegado Sindical en el Ayuntamiento para que puedan realizar las consultas que consideran oportunas.