Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Una treintena de trabajadores de la empresa tudelana Sigma Brakes participaron el jueves en un encuentro con el director de cine Kike Maíllo

21/11/2017

Una treintena de trabajadoras y trabajadores de la empresa Sigma Brakes participaron el pasado jueves en el encuentro con el director de cine, guionista y productor, Kike Maíllo, organizado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y FICA-UGT de Navarra.

El acto se celebró en el marco de la campaña de promoción de la lectura “Los libros, a las fábricas”, que en la edición de este año lleva por título “Leer es de cine” y que, con la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores.

En esta ocasión, los trabajadores de Sigma Brakes que decidieron participar en esta actividad, leyeron el libro de Kike Maillo “Toro. 1.300 días en la creación de una película”, en el que narra de manera coral, contado por sus protagonistas, los momentos claves de la elaboración del film, que abarcan desde la idea hasta el estreno del largometraje en España, y tuvieron una entretenida e interesante tertulia con el autor.

Este año, un total de 1.200 trabajadores de los sectores automovilístico, energético, químico, siderúrgico, hortofrutícola, alimentario, de materiales de construcción y de electrodomésticos se van a beneficiar de esta iniciativa, que se está desarrollando entre los meses de septiembre y noviembre, y que cuenta con la colaboración fundamental de las secciones sindicales de FICA-UGT como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

Junto a Kike Maíllo, ya han participar en esta edición el escritor Marcos Ordóñez y tienen previsto hacerlo en diversas empresas Manuel Gutiérrez Aragón, Javier Boltaña, Lorenzo Silva, Antonio Resines, Juan Tejero, Santiago Aguilar, Miguel López, Eduardo Torres Dulce e Iván Reguera.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura, y la colaboración de las editoriales Libros del Asteoide, Anagrama, Sial-Pigmalión, Bandaàparte, T&B, Destino, Aguilar, La linterna sorda, Notorius Ediciones y Poe Books.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud