Banner alargado

El Transporte Sanitario de Navarra aplica un incremento salarial del 2,1% para 2017

23/01/2017

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Transporte Sanitario de Navarra, integrada por la organización patronal ENA (Empresas Navarras de Ambulancias) y por cuatro representantes de UGT y un representante de CCOO, ha firmado hoy un incremento salarial del 2,1% para el año 2017, correspondiente al IPC estatal real del año 2016 (1,6%) más un 0,5%, tal y como recoge el Convenio vigente.

Tras la aplicación del incremento pactado, las tablas salariales para este año 2017 son las siguientes:

CATEGORÍA                            SALARIO BASE
CONDUCTOR                        1.460.89 euros
AUXILIAR                                 1.316.07 euros
JEFE EQUIPO                        1.439.75 euros
JEFE TRÁFICO                       1.542.20 euros
OFICIAL 1ª ADMON                1.514.26 euros
AUXILIAR ADMON                  1.337.28 euros
MECÁNICO                             1.415.55 euros
AYTE. MECÁNICO                  1.290.66 euros
TELEFONISTA                        1.346.57 euros
MÉDICO                                   2.296.84 euros
A.T.S.                                        1.812.38 euros
DIRECTOR                              2.315.46 euros

Por otro lado, en 2017 comienza a operar el acuerdo extraordinario del cómputo de antigüedad, que se prolongará hasta el año 2022, y que supone ganar un 1% adicional en este periodo, que se mantendrá hasta llegar al 25%, porcentaje tope para la generación de antigüedad.

El Convenio del Sector del Transporte Sanitario de Navarra, que afecta a unos 350 trabajadores y trabajadoras, tiene una vigencia de 6 años (2013–2018) y fue firmado por los Sindicatos UGT con el 44,4% de representación y CCOO con el 11,1%. Este convenio garantiza una estabilidad al Sector del Transporte Sanitario en Navarra, tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para las empresas, y, sobre todo, ha contrarrestado las consecuencias más dañinas en materia de negociación colectiva de la reforma laboral impuesta por el PP.