948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Trabajadores del transporte comarcal se manifiestan en Pamplona para reivindicar un convenio sin recortes

11/12/2013

Trabajadores del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona se han manifestado este miércoles en Pamplona para reclamar la negociación de un convenio colectivo "sin recortes y con garantías". La plantilla de las villavesas está secundando este miércoles una jornada de huelga que se está desarrollando con normalidad y que está siendo seguida por el cien por cien de los trabajadores que no tienen servicios mínimos.

Los trabajadores han salido en manifestación a las 11.30 horas desde las cocheras de las villavesas y han llegado a las 13 horas frente a la sede de la Mancomunidad, donde se han concentrado con una pancarta en la que se leía 'TCC nos roba, MCP les ayuda. Kalitazteko garraio publikoa (transporte público de calidad)'.

El portavoz del Comité, Juan José Jaime, ha explicado que con esta movilización quieren negociar un convenio, "pero no un convenio con recortes como se pretende hacer utilizando la reforma laboral, sino un convenio acordado, con garantías, para que no vuelva a ocurrir lo que está ocurriendo".

Además, ha pedido a la Mancomunidad que "interceda en este conflicto, porque es la mayor responsable de lo que está ocurriendo". "Está mirando para otro lado y con su silencio está provocando que la empresa lleve a cabo la aplicación de la reforma laboral, mientras ella elude su responsabilidad en cuanto a no hacer cumplir el contrato que tiene con la empresa adjudicataria", ha apuntado.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud