Trabajadores de Trelleborg Inepsa se concentran contra 26 despidos y piden a la dirección "un plan industrial de futuro"

16/04/2013

Trabajadores de Trelleborg Inepsa se han concentrado este martes frente a la fábrica de la empresa en Pamplona para mostrar su rechazo al ERE presentado por la dirección que contempla la rescisión de contratos de 26 trabajadores y para reivindicar "un plan industrial que dé futuro y empleo a esta planta".

Los empleados han secundado este martes la segunda jornada de huelga indefinida contra el ERE, un paro que el comité de empresa por ahora prevé mantener, según ha informado el delegado de la UGT, Agustín Ruiz.

El comité de empresa ha mantenido este martes una reunión con la dirección en la que, según Ruiz, ha habido "un pequeñísimo acercamiento" y esta tarde, a partir de las 17 horas, tendrán otro encuentro para "intentar llegar a un acuerdo".

Ruiz ha explicado que la empresa les ha transmitido su disposición a establecer "bajas incentivadas voluntarias", pero el comité de empresa exige que "pase lo que pase a partir de ahora se preserve la plantilla actual y que se haga un plan industrial que dé futuro y empleo a esta planta".

El delegado de la UGT ha explicado, por otra parte, que el pasado año la fábrica tuvo "una subida de producción en plena crisis, con el compromiso por parte de la dirección de que iban a trasladar una carga de trabajo por esa subida de producción".

Además, ha añadido, "como la situación estaba un poco delicada se estableció un ERE de suspensión hasta el 31 de marzo de este año hasta que se regulara un poco el mercado". Sin embargo, Ruiz ha indicado que "ha transcurrido enero, febrero y marzo sin aplicación del ERE pactado y la dirección ha venido el 2 de abril con otro ERE de rescisión de contratos", algo que "no es serio".