Los trabajadores del Transporte Sanitario afiliados a la UGT instan a sus representantes a continuar la negociación

21/05/2014

Los trabajadores del Transporte Sanitario afiliados a la UGT, reunidos este martes en asamblea, han instado a sus representantes a continuar la negociación para desbloquear un conflicto en torno a su convenio colectivo que les ha llevado a una huelga indefinida desde el pasado 26 de febrero.

Al término de la asamblea, los trabajadores conocían las declaraciones de la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, que aseguró, en una comisión parlamentaria solicitada por el PSN, que su Departamento no tiene intención de solicitar un laudo arbitral en relación con el conflicto laboral existente entre las empresas concesionarias del Transporte Sanitario y los trabajadores del sector.

Vera dejó claro en su intervención que el Departamento que dirige "no ha solicitado en ningún momento un laudo arbitral obligatorio" en este conflicto y que no tiene intención de hacerlo.

"Únicamente en el caso de que se detectara un riesgo para la salud de los ciudadanos deberíamos actuar por responsabilidad solicitando un arbitraje, pero no es el caso y no creemos que vaya a ser, ya que están cumpliendo con los servicios mínimos", concluyó la Consejera.