Banner alargado

Trabajadores de la Seguridad Privada se concentran en Pamplona para exigir un convenio justo

24/10/2017

En el marco del proceso de movilizaciones convocado por los sindicatos UGT, CCOO y USO en el conjunto de España, vigilantes de seguridad se han concentrado hoy en Pamplona para exigir a la patronal del sector la negociación de un convenio colectivo justo.

Los tres sindicatos señalan que tras meses de negociación y pese a que la patronal retiró provisionalmente de la mesa negociadora los elementos de retroceso en condiciones de trabajo que pretendía implantar para los vigilantes de seguridad, como la congelación de la antigüedad, la modificación de las bajas y un cambio sustancial en los derechos vinculados con el transporte de fondos, sigue mostrando una resistencia a abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como al establecimiento de otras mejoras laborales.

Entre otras reivindicaciones, la representación sindical pretende incorporar cláusulas de revisión salarial, fórmulas de jubilación anticipada, mejoras en permisos retribuidos, salvaguardar la subrogación en situaciones de prejubilación, abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías, incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento, etc.

Por todo ello, con las concentraciones de hoy, los tres sindicatos anuncian el inicio de un proceso de movilizaciones que continuará hasta que la mesa negociadora aborde estas peticiones, que consideran totalmente razonadas y necesarias para garantizar unas condiciones de trabajo mínimamente dignas.