Trabajadores de la residencia de Tafalla vuelven a concentrarse para denunciar el despido de la candidata de UGT a las próximas elecciones sindicales

20/02/2015

Trabajadores y trabajadoras de la residencia San Manuel y San Severino de Tafalla y delegados sindicales se han vuelto a concentrar hoy viernes ante las puertas del centro para denunciar el despido de la candidata y cabeza de lista de la UGT a las próximas elecciones sindicales, Violeta Méndez Chocarro.

La empresa comunicó el despido a esta trabajadora el pasado día 10, dos días antes de finalizar el periodo de presentación de candidaturas, mediante un burofax, alegando razones organizativas.

La UGT considera que no hay causa legal alguna que justifique este despido, sino que se trata de un simple acto de represión sindical, con el único objetivo de impedir que se presente a las elecciones sindicales, y ha presentado una demanda contra este despido, solicitando su nulidad y la readmisión de esta trabajadora del servicio de cocinas, con doce años de antigüedad en la empresa.