948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Trabajadores de la Residencia de Tafalla se concentran para denunciar el despido de la candidata de UGT a las próximas elecciones sindicales

13/02/2015

Trabajadores y trabajadoras de la residencia San Manuel y San Severino de Tafalla y delegados sindicales se han concentrado esta mañana ante las puertas del centro para denunciar el despido de la candidata y cabeza de lista de la UGT a las próximas elecciones sindicales, Violeta Méndez Chocarro.

La empresa comunicó el despido a esta trabajadora el pasado día 10, dos días antes de finalizar el periodo de presentación de candidaturas, mediante un burofax, alegando razones organizativas.

La UGT considera que no hay causa legal alguna que justifique este despido, sino que se trata de un simple acto de represión sindical, con el único objetivo de impedir que se presente a las elecciones sindicales.

La UGT ha presentado una demanda contra este despido, solicitando su nulidad y la readmisión de esta trabajadora del servicio de cocinas, con doce años de antigüedad en la empresa.

El sindicato denuncia, así mismo, que la Dirección ha decido modificar sustancialmente las condiciones de trabajo al resto de trabajadoras de la cocina, una de las cuales se ha acogido al derecho a rescindir su contrato, con la correspondiente indemnización legal.

La residencia San Manuel y San Severino cuenta con una plantilla de 56 personas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud