Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Trabajadores de Mediterránea de Cátering exigen información sobre el futuro de las cocinas hospitalarias

02/01/2017

Trabajadores de Mediterránea de Cátering se concentraron la semana pasada a las puertas del Hospital Virgen del Camino para reclamar al Gobierno de Navarra "información" sobre el futuro de las cocinas hospitalarias.

Según explicó el comité de empresa, "todas las informaciones que tenemos han sido a través de la prensa y entendemos que al tener una implicación directa en las condiciones de la plantilla que representamos, el Gobierno de Navarra debería informarnos de primera mano en las actuaciones que se están realizando respecto a la futura gestión de las cocinas".

"Todavía hoy desconocemos el número de trabajadores que se van a mantener, las cargas de trabajo, los puestos que serán públicos y privados, el futuro de las dietistas", apuntó el Comité.

Además, los trabajadores reclaman unos pliegos que "no permitan unas condiciones laborales como las actuales y garanticen cuestiones tan importantes como la subrogación, la aplicación del convenio, el número de trabajadores mínimos que deben estar contratados con sus cargas y funciones definidas, sustituciones de la plantilla, límites en la eventualidad, etc.".

Finalmente, "por la importancia en la implicación que tienen las consecuencias del pliego de condiciones que se realice", exigen al Gobierno de Navarra que "éste sea negociado con el comité de empresa y los sindicatos".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud