Los trabajadores de Koxka refrendan el acuerdo sobre el ERE de suspensión de 120 días

10/04/2014

Los trabajadores de Koxka han refrendado este jueves el acuerdo alcanzado entre la Dirección y el Comité de Empresa sobre el ERE de suspensión de 120 días que afectaría a toda la plantilla hasta finales de diciembre de este año.

Así lo ha decidido la plantilla de Koxka en una asamblea que ha celebrado esta mañana y en la que 146 trabajadores han votado a favor del acuerdo sobre el ERE, 23 lo han rechazado, 23 han votado en blanco y se han contabilizado tres votos nulos.

En la jornada de ayer la Dirección de la empresa reunió a los trabajadores para informarles de la situación de la compañía y hablarles sobre el trabajo que está realizando Manuel Rodríguez, el representante nombrado por American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) para elaborar el plan de viabilidad de la empresa.

Tras la reunión tuvo lugar una asamblea en la que el Comité dio a conocer a la plantilla todos los detalles del preacuerdo alcanzado con la Dirección para presentar un ERE de suspensión de 120 días para cada trabajador, que afectaría al 100% de la plantilla y que contempla el mantenimiento de la paga extra y las vacaciones.