948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de Koxka se adhieren de forma masiva a la propuesta de K Refrigeración

29/07/2015

Fernando Jurío, representante de la Sección Sindical de la UGT en Koxka, señala que la propuesta de K Refrigeración a los trabajadores consiste en que estos hagan una aportación monetaria, por un mínimo de 10.000 euros, al capital social y, a cambio, la empresa se compromete a su contratación indefinida. Esos trabajadores pasarían a formar parte, como inversores, de la nueva sociedad que se haga cargo de la empresa.

Jurío ha asegurado que los trabajadores han respondido de forma masiva a esta propuesta y que se espera llegar o superar las 200 adhesiones. De entre todas las adhesiones,el Grupo K Refrigeración seleccionará a 100 trabajadores que pedirán un crédito a una entidad financiera por la cantidad de dinero comprometida sobre la garantía de los pagos pendientes del Fogasa.

La sociedad se compromete a hacer un contrato indefinido a esos cien trabajadores en un plazo de 18 meses, en función de las necesidades que vayan surgiendo."Inicialmente se contrataría a personal de carácter técnico y de atención al cliente, para recuperar los pedidos y después, poco a poco, se llegará a la contratación de la parte industrial", añade Jurío.

El representante de la UGT considera que "esta es la solución definitiva para que Koxka inicie su actividad lo más rápidamente posible, que es lo que pretendemos desde hace meses, ya que el Grupo K conseguiría así cumplir con el compromiso de aportación de dos millones de euros para hacerse con las instalaciones".

En el caso de que la jueza acepte esta fórmula, se crearía una Sociedad Limitada: el 51% estaría en manos de los directivos que lideran el proyecto y el 49%, de los inversores. Los 100 trabajadores señalados crearían una sociedad que entraría como otro inversor más dentro del proyecto.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud